Sobre Halvar
Un poco de historia
Hallvard Nordfjaeran nació en 1958 en la isla Frosta en el fiordo de Trondheim. Su infancia en el “jardín de Trondheim”, así llaman a la frondosa peninsula de Frosta, una comarca de agricultura, fue bueno y protegida.
Mis padres eran buenos, nunca se pelearon. Tenían una finquita donde estaban muy ocupados todo el día. Empece a trabajar temprano, de lo cual estoy muy agradecido. La granja está situada al lado del mar, así aprendí a nadar al mismo tiempo que andar. Tenía muchos amigos y lo pasábamos estupendamente, jugando al fútbol y practicando deportes. No puedo imaginarme una infancia mejor.
Halvard cuenta que tenía entre tres y cinco años cuando se dio cuenta de que adivinaba lo que iba a suceder a su alrededor: se dio cuenta de que sí hablaba de ello no ocurrió nada. Si no decía nada, ocurría. Por esto nadie le creía. También cuenta que cuando tenía diez años tenía la impresión de que era adoptado.
Sentía como si mi madre e mi padre no eran mis verdaderos padres, pero sabía que lo eran. Esa intuición la tuve varias veces y pensé mucho en ello. Al principio del 1990 tuve la respuesta. Consulté a un psicólogo muy conocido, Rune Amundsen, que practica la terapia de regresión. Le pregunté sí él podría ayudarme en averiguar lo que había pasado en mis vidas anteriores. No le conté nada de lo que me había ocurrido cuando tenía diez años. En el transcurso de dos horas pase por cuatro vidas. Una vez volví a un pueblo en Skåne (comarca al sur de Suecia), donde trabajaba como herrero, elaboraba herraduras. Sentía que llevaba un dolor dentro de mi pero no sabía por que razón. Luego me vi con casi un año, tendido en una mesa, y mis padres hablaban de que no tenían dinero para quedarse conmigo y habían decidido de darme a otras personas. Los sentimientos que revivía eran tan fuertes que no se podía dudar de ello.
En la adolescencia se interesó Halvard en medicinas naturales. Leía libros sobre diferente temas y probaba diferentes tés de hierbas. Después de terminar la escuela de enseãnza media en Frosta y dos años en la escuela de oficios en en Stjørdal, habitaba en un apartamento en Ranheim y trabajaba en Trondheim. También estuvo dos años en la escuela de marinos en Persaunet en Trondheim. Embarcó por una temporada pero no se encontraba bien en este trabajo. Cuando cumplió los 20 años decidió estudiar homeopatía. Busco información sobre la escuela de medicinas naturales ( Norsk akademi for Naturmedisin) No obstante sentía que este estudio no le era necesario -sentía que tenía talentos para hacer otras cosas y opto por no hacer los estudios en la escuela. En 1970 se mudó a Tønsberg y encontró trabajo en la administración de correos. Pero justo antes de irse, leyó un artículo en el periódico Adresseavise:
Era el 14 de julio de 1980. Se trataba de un hombre en Byneset que podía parar sangre y diferente otras cosas. Dijo que estaba buscando una persona en su familia que podría continuar la herencia. No podía ser uno cualquiera - la persona tenía que estar adecuado. El hombre en Byneset era Petter Nistad, primo de mi madre. Mi madre le llamó y le contó que yo era interesado en medicina natural, y Petter nos invitó a su casa ese fin de semana. Nos fuimos y hablábamos de cosas cotidianas y un poco sobre las cosas que el sabía hacer. Me dió el libro de Marcello Haugen y me dijo de leerlo para ver sí eso me daba inspiración. Después de un par de dias me llamo invitándome a visitarle solo. Entonces me contó que el podía parar la sangre, cuando alguien sangraba y otras cosas. Además dijo que cuando me saludaba la primera vez sentía que yo tenía poderes fuera de lo normal y querría que yo me hiciera cargo de sus cosas. Algunas veces ocurría que me cortada y entonces hacia como me había explicado Petter y paraba de sangrar.
En el primer tiempo en Toensberg hizo Halvard un curso en yoga y meditación - era entonces que las cosas en realidad empezaban a ocurrir. Era como si se abrió todo despues del curso. Tuvo unas cuantas revelaciones y presentimientos. Algunos meses trabajando como cartero eran suficientes para convencer a Halvard de que no era cartero lo que iba a ser. Empezó a trabajar en la fábrica de Jarlø. En este tiempo compró muchos libros sobre diversos energías. Entonces ocurrió algo que iba a cambiar su vida para siempre;
Estuve meditando todos los dias y por las tardes siempre fui a correr. Sabía dentro de mi que tenía talentos specíficos, pero tambièn sabía que no debía forzarme en obtener esas capacidades, debía ser paciente. El 7 de febrero de 1982 tuve una confirmación. Tenía desde hacía tres dias dolores en un pie, y empecé a estar impaciente por no poder correr. Al llegar del trabajo ese dia, sentía que debía poner las manos encima del pie. En seguida noté la energía y el dolor desaparecía.
El dia siguiente mencioné esto a mis compañeros de trabajo, y pregunté si alguien tenía dolor en alguna parte. Uno me dijo que le dolió un hombro y que había ido al fisioterapeuta 36 veces sin que notaba alguna mejoría. Le pregunté si querría ser cobayo y desde luego lo querría. Esa misma noche vino a mi casa, seguramente él era igual de ansioso que yo. Despues de 35 minutos me dijo que los dolores habían desaparecidos, y tambièn los dolores que tenía en un brazo, del cual no me había dicho nada. El dia siguiente querrían todos saber como había ido todo. El contó lo que había ocurrido y que los dolores habían desaparecido. Pero pensaron que a lo mejor los dolores volverían. Dos semanas después estaba todavía sin dolores, entonces más personas querrían ser tratados, y luego sus familiares, amistades y conocidos.
Rápidamente tuve mucho trabajo por las noches y en los fines de semana, y antes de las vacaciones principales del verano tenía que decidirme por lo que querría hacer - trabajar en las fábricas o practicar el healing (...practicar la técnica de sanación). Las dos cosas era imposible- resultaría demasiado fatigoso. Los fines de semana visitaba a gente en Vestfold y otros lugares; Oslo, Sandefjord, Larvik ,Porsgrunn, Skien, y toda la costa sur hasta Lindesnes. También practicaba el healing (técnica sanación) en muchos hospitales.
En aquel tiempo llamaban curanderos a los que practicaba el healing (la técnica sanación), y a las personas con manos calientes. Halvard cuenta que tomó contacto con uno de ellos para hablar sobre sus capacidades, pero por alguna razón u otra siempre surgía un impedimento cuando iba a visitarlo.
Después de algún tiempo comprendió el porque. Era para que no enseñara a otra persona mis técnicas y formas de trabajar. Esto podría estropear mi método, el que ya era el correcto para mi.
Curandero a manos o curandero con manos calientes no es la denominación correcta ya que no es necesario de posar las manos sobre la persona. Se obtiene el mismo resultado tratando la persona sin tocarla y tratarla a distancia. Además no todo el mundo sienten las manos caliente. Se puede igualmente sentir las manos frías, tan frías que hielan! Al principio algunos de mis clientes opinaban que cuando se sentía frío querría decir que tenían cáncer. Naturalmente esto no es correcto. Lo que tu sientes es lo correcto para ti, otra persona siente otra cosa. Si sientes algo es señal de que reaccionas al healing (técnica sanación). Pero si en el comienzo no sientes nada tampoco quiere decir que no seas propenso al healing. Todos no somos igual de sensibles a lo que ocurre en nuestro cuerpo. Además hay mucha diferencia sobre lo que podemos sentir, dependiendo de las molestias/dolores que tenemos y hemos tenido anteriormente en nuestra vida. Algunos necesitan varios tratamientos antes de sentir algún cambio o reacción, a veces se tarda en "recoger" y desatar bloqueos - lo cual es necesario para experimentar un mejoramiento. Puede ocurrir que se tenga reacciones y síntomas que se han tenido anteriormente, sólo que esto ocurrirá a un orden yendo a revés, siendo el proceso de curación similar a cuándo se pasa una película hacia atrás.
El verano 1982, Halvard decidió de trabajar como healer (terapeuta) a tiempo completa. Volvió a Frosta y trataba a la gente allí durante el verano. Cuando llegó el otoño volvió a Tønsberg - primero alquilo una casa en Tolvsrød, pero en mayo 1983 se mudó a una casa en Barkaaker que era apta para recibir clientes. La casa tenía una oficina y una sala de espera en el piso abajo y arriba un apartamento.
En un curso para healer (técnicas sanación) en Gausdal el otoño 1972, Halvard era muy excitado pensando que se iba a de reunir con otros que tenían sus mismos capacidades, pero quedó muy decepcionado.
Eran personas corrientes que tomaban el curso como vacaciones o que sólo eran curiosos por saber salgo más sobre healing y meditación. Lo más importante que aprendí aquí era que yo había encontrado mi método, el método que era adequado para mi, y también que debía agarrarlo. Debía confiar en lo que yo sentía en mis adentros, estar atento a lo que me decían mis ayudantes espirituales. Ellos sabían lo que se debía hacer y me guiarían en el camino correcto. Cuando dudaba y no sabía lo que hacer, ellos me darían la solución enseñándomelo con imagines .
La gente que venían de todo el país para consultar a Halvard contaban historias sobre otras personas con las mismas capacidades que el.
Muchos de ellos habían recibido ayuda de alguien con manos calientes. Mi experiencia era que la gente de Trøndelag y del norte de Noruega eran los más fáciles de tratar, no hacían tantas preguntas. Pero la gente al sur de Dovre, si no tenían el conocimiento de Marcello Haugen, no tenían ninguna relación con healing y no creían mucho en ello. Creían más en la medicina escolar. Pero cual era la ayuda que tenían en la ciencia medica, si la ciencia médica no le curaban. Si los médicos les habrían curado, no habrían venido a ver me a mi. Algunos curanderos también habían por allí, pero eso también se puede decir de algunos médicos. De todas formas, desde 1990, la publicidad en revistas y televisión habian familiarizado el healing en todo el país.
Halvard opina que el healing es una capacidad innato:
El opina que es como con otras capacidades; algunas personas son muy musicales otras muy artísticos etc. No es la intención que todo el mundo deban practicar el healing- de manera que no es correcto lo que informan en los cursos: que todo el mundo pueden aprender el healing. Lo dicen más bien para que tengan muchos participantes en sus cursos. Todo el mundo pueden conocer lo que es healing eso si, pero todos no pueden llegar a ser un healer capaz - además sí uno tiene el talento no es necesario seguir ningún curso. Puede ser una ventaja participar en un curso, pero también puede ser una desventaja. Todo depende de lo capaz que es uno en clasificar lo que es bueno y lo que no lo es.
Desde el año 1990 han aparecido muchos cursos en healing y autodesarrollo. Body Mirror System, Reiki, Theta-healing, healing quirúrgico etc. Todo esto no es otra cosa que expresiones y palabras para hacerlo más interesante. Para convencer a la gente que se ha descubierto algo nuevo, algo muy especial. Por qué no dicen solamente que están practicando el healing, si tienen esos poderes. Participar en cursos y aprender algunas técnicas, símbolos, expresiones y palabras es ok sí uno tiene ganas de esto. Mucha gente no entienden lo que es el healing ni como funciona, y piensan que pueden llegar a ser un healer. Se puede aprender mucho en los cursos eso si - pero uno tiene que ser razonable y entender lo que es correcto y lo que no lo es.
Hay diversos grados de capacidad de healing. Algunos lo tienen más fuerte y otros más débil. Y en algunos casos se puede entrenar para poder sacar todo el provecho de su potencial. De esta manera se puede sacar un beneficio de lo que se aprenden en un curso. Sí uno es un healer fuerte y capaz, no tiene que hacer muchas otras cosas, por lo menos no al inizio.
Algunos pierden el pie después de un curso o dos. En un grupo se notan las energías más fuerte y la mayor parte pueden obtener algunos resultados, así como problemas musculares dolores de cabeza y cosas similares. Cuando esto sucede creen que pueden conseguir todo y empiezan a informar todo el mundo de sus capacidades, junto con la información de precios y pedidos horas. Son muchos los que han sido engañados después de visitar a esta clase de healer. Después dicen que han probado healing y que no funciona y que no creen en esto. Pero la cosa en realidad es que no han ido a un verdadero healer. En realidad nadie puede ayudar a todos - yo tampoco, pero lo que yo hago ayuda a la mayoría.
Cuando alguien preguntan a Halvard que tipo de healing práctica, el contesta:
Para mi solo hay un tipo de healing, el natural - el healing spiritual. Esto no es un sistema terapéutico como acupuntura, homeopatía, terapia zonar y otros métodos de tratamiento, y no se pueden entonces aprender, es congénito. Antiguamente otros en mi familia tenían los mismos talentos, pero no lo practicaban. El healing se entendía entonces por algo muy extraño, especialmente en los ambientes cristianos y en el ambiente de la iglesia del estado. En realidad no hace tanto tiempo desde que el proceso contra las brujas creaban dificultades para la gente con capacidades un poco fuera de lo normal. Algunos me preguntan si me quedo agotado y sin fuerzas. No, no uso de mi propia energía, y algo del "polvo de oro" también caen sobre mi. Quiere decir que más bien me quedo cargado de fuerzas y si al comenzar el tratamiento estoy de baja forma, estoy de mejor forma después. Algunos preguntan que hago para abrir y cerrar. Desde el 1982 pensé que siempre debía estar abierto. Por esto siempre se puede transmitir energía si hay alguien en las proximidades que lo necesita, por ejemplo si estoy en una cola de compra, en el tren, o si estoy hablando por teléfono etc. Antiguamente opinaban que healing era prohibido a causa de la ley de curanderos. Entonces hubiera haber sido difícil de moverse afuera o haber tenido contacto con otras personas sin ser un delincuente.
Mucha gente preguntan qué hago para protegerme. Hay muchas técnicas pero yo no hago nada. Si la intención es que se debe hacer healing, uno es protegido.
Algunos creen que se puede recibir demasiado healing. Sobredosis. Pero eso no es posible. No conozco a nadie que ha muerto por exceso de amor. He sabido de terapeutas que no quieren tratar a gente por debajo de los 18 años, opino que esto es una tontería. Otros opinan que no se debe tratar a gente que no lo han pedido ellos mismos, o que no saben que son tratados, y así no lo han autorizado. Que pasa con alguien que esta en coma, o que ha tenido un accidente? No se debe ayudar a quién no es capaz de pedir ayuda por sí solo? O sirve de cura o no sirve. Hay que ser razonable. A nadie le hace daño recibir healing, lo haya pedido o no.
Mucha gente me pregunta sobre el horario del healing- han oído o aprendido que la persona debe estar presente en el healing, o sea que debe estar sentado o acostado y relajado, encender una vela etc. Visualiza un granjero que dice a una vaca; échate y relajate, y esté presente en el healing, yo encenderé una vela, y vosotros otras vacas debéis estar tranquilos - uno no tiene que saber la hora del healing, ni estar presente en el healing . Además esto puede tener un efecto negativo en el tratamiento. La energía del healing tiene conexión con el intelecto del cuerpo para hacer lo que sea necesario, y no se tiene que pensar en símbolos especiales o decir algún mantra. Se obtendrán seguramente resultados mejores sí uno desconecta o se relaja totalmente.
En 1983 trataba Halvard a una mujer con una enfermedad seria. Ella era paciente en un centro de recreación. El médico quedó muy impresionado del resultado del tratamiento.
La mujer se puso muy bien, y el médico querría que visitase el centro para tratar algunos de los pacientes, entre ellos una mujer que tenía un bulto grande en la nuca. El bulto desapareció en 25 minutos. Después de esto yo visitaba el centro varias veces. Con el tiempo todo fue un poco jaleoso, el médico me pidió de no venir más, ya que temía de perder su trabajo y perder su concesión médica. No era bien visto por los autoridades y la asociación médica que un healer curaba los pacientes. No estará bien que las personas se curan demasiado rápido.....
En 1983 Halvard también se dio cuenta de que podía ajustar la longitud de los brazos y piernas.
El primero que traté fue una niña de Valdres. Tenía una pierna que era más o menos un centímetro más corta que la otra. Después de un par de minutos se alargó. Despues la niña notaba que podía estar firmemente con los dos talones en el suelo. Esto me impresionó tanto que no hablé en dos horas.
En 1984 Halvard se mudó a Valdres donde alquiló una casa en Leira, con un piso arriba y oficina, sala de espera y dos habitaciones de alquiler para personas que venían de lejos, abajo. Con el tiempo conoció aqui mucha gente agradable cuando se dieron cuenta que practicaba el healing seriamente. La atención alrededor de su actividad crecía, y pronto tenía tiempo de espera de varios años. Se hizo difícil saber que debía hacer cuando alguien con padecimientos serios tomaba contacto.
El verano 1984 obtuvo contacto con uno que vivía en Svarga, donde Marcello Haugen había practicado sus actividades.
Me invitaron a su casa y era muy interesante hablar con ellos. En el recinto hay una capilla pequeña que Marcello había construido. Dentro hay un cuarto pequeño con una silla, probablemente Marcello había estado meditando aquí. Me quedé meditando un rato y después de algunos minutos vino Marcello, estaba detrás mía, me enseño algo y me dió un mensaje.
En 1990, Halvard organizó una demonstración de healing en Fagernes hotel, había puesto un anuncio en el periódico anunciando que querría intentar ajustar el largo de las piernas de los cojos.
La causa de los cojos se encuentra normalmente en la espalda, la cuña y las caderas, y se reproduce a las rodillas, pecho, nuca y cabeza, cuando la columna vertebral adquiere la forma de S. Era una cosa un poco arriesgado, y yo era bastante nervioso y tenso después de haber puesto el anuncio. Vinieron 27-28 personas, seguramente eran igual de nerviosos y tensos que yo. Aquella noche sucedió muchas cosas y muchas personas tuvieron una sorpresa.
Después de este acontecimiento Halvard tenía varias demostraciones y lo que se llama círculos de healing, en varios sitios del país. En un círculo de healing se sientan los participantes en un circulo y Halvard circula poniendo las manos unos minutos en cada uno de los participantes. La energía fluye y todos reciben healing constantemente, sin importar a quién este tocando en ese momento. Durante una demostración en Trondheim el 30 de Diciembre de 1991, eran presentes un fotógrafo y un periodista del periódico Adresseavisen.
El día siguiente se podía leer lo siguiente en el periódico; “Un poco antes de la tres de la tarde ayer, entraba Stig de 26 años con muletas y cojeando, a la habitación no 209 en el hotel Royal Garden. Los dolores de su espalda durante 14 años habían escalado, y ahora querría intentar una última cosa. Diez minutos mad tarde Stig bajó las escaleras con las muletas debajo del brazo.
Halvard cuenta que cuando el médico de la provincia se enteró de esto se enfureció, diciendo que conocía gente como yo, y me amenazaba con varias cosas si no terminaba con estas cosas inmediatamente, algo que naturalmente no hice. Después del artículo en el periódico me llamaron de NRK 2 (radio nacional Noruega) desearon tener al médico y a mi en un programa directo, de debates el día siguiente. Yo asentí. Me informaron que era un programa donde los oyentes podían llamar por teléfono y dar su opinión sobre el healing, y yo podía comentar. El medico provincial no estaba en persona, pero mandó a su secretario. Muchos llamaron por teléfono, algunos daban opiniones positivos, pero la mayoría eran negativos, lo que me sorprendió, porque muchos de los que yo había ayudado habían dicho que iban a llamar. Después del programa vino un empleado y me dijo que le habían informado de antemano que no dejáran pasar tantas llamadas positivas, sino dejar pasar mas los con críticas negativos. El día siguiente muchos me dijeron que habían llamado pero que no les habían dejado pasar.
La infancia y la la falta del mar, hizo que su vida entre las montañas en una aldea pequeña término en 1996. Dejo Valdres y se mudó a Stjørdal, alquiló una oficina en el centro, donde rápidamente tenía muchos clientes. Estos años también se dio cuenta que tenía capacidades fuera del healing.
Ocurrían cosas que no pertenecían al mundo físico, como por ejemplo de saber lo que padecían las personas, ver cosas de las vidas anteriores, recibir mensajes en diferentes maneras etc. Por ejemplo, quando estuve en Australia. Una presencia espiritual me informo que debía evitar un centro comercial en Surfers Paradise in Queensland. Después me enteré de que el centro había sido robado por dos personas armadas. Era cómo ver una película policiaca americana.
Por este motivo me inscribí en un curso en la escuela de Clairvoyance en Copenhague el otoño 2003. Querría probar mis poderes antes de hacerles conocidos. Fueron muchos fines de semanas muy interesantes. Tuve la confirmacion que necesitaba. En el examen en la primavera 2004, el censor, persona que nunca había conocido antes, me dijo que un espíritu era presente, y que el espíritu se llamaba algo como Jos... y me dijo como era su presencia, y que había estado conmigo desde que yo tenía 12 años para ayudarme en mi camino. Era mi abuelo materno que se llamaba Josef, que murió en 1945.
Halvard cree que era ya determinado antes de que nació que iba ser healer.
Comprendí desde que tenía 12 años que fui guiado hacia este camino. Si se trata de un deber o una vocación no lo sé seguro. Pero creo que era un cargo del cual no podía hacer caso omiso. De esto tuve una prueba en 1985. Vivía en Leira y acababa de comprar una finquita en Bjørgo. Estaba haciendo unos trabajos en la casa para poder mudarme y tener allí una oficina, y un amigo me estaba ayudando. La casa estaba por debajo de la línea férrea de tren para Valdres. El camino tenía muchas curvas y tampoco era muy derecho, probablemente no había coches cuando se hizo, sólo caballos. Un día después de terminar el trabajo, íbamos a subir el camino. Er las ocho menos cuarto, y oscuro. Había nevado y había unos 15 centímetros de nieve pesado y mojado en el camino. Teníamos que acelerar para poder subir, justo al otro lado de la línea nos quedamos atascados. Dije a Ove de salir. Tenía qué intentar echar marcha atrás encima de la línea férrea, y Ove tenía que avisar me sí venía un tren. Era una tasca imposible a causa de la nieve, me quedé con las dos ruedas entre las lineas férreas. "Viene un tren" grito Ove, y unos 70 metros al sur de mi venía un tren a toda velocidad. 4 segundos más tarde el coche era una ruina. Físicamente yo no tenía ninguna posibilidad de ponerme a salvo, pero en un momento me encontré 20 metros más allá cuesta arriba.. No se veían ningunas huellas en la nieve mostrando que yo había subido la cuesta en esa nieve mojada y pesado en 4 segundos, algo que de todas maneras hubiera sido imposible. Lo que en realidad ocurría no lo quiero revelar.
Halvard ha trabajado con healing jornada completa desde el 1982, y no ha tenido tiempo para otras cosas. Por eso también tiene que cobrar.
En realidad no cobro por el healing, cobro por el tiempo que utilizo. En el comienzo dejó que la gente pagára lo que ellos mismos pensaron era lo justo. Pero de esa manera veía que los que tenían poco dinero pagaban más, y los que tenían más dinero pagaban poco o nada. Al final tuve que estipular suma fija , pero tambièn trataba a algunos gratuitamente para ver lo que se podía curar y cuánto tratamiento se necesitaba.
Algunas pocas personas experimentan curación espontánea, los demás tienen que contar con más tratamientos, dependiendo esto del tiempo que han tenido sus molestias/dolores, y si han tenido algunas molestias anteriormente. No trato síntomas, trato a todo el individuo, porque es la energía que fluye dentro y alrededor del cuerpo que da información sobre el estado de salud. El healing acontece en el nivel espiritual, espíritu sobre materia . Por esto la curación puede tardar más tiempo de lo que se esperaba, ya que todo esta entrelazado, y la razón de la enfermedad/molestia puede aver empezado en tiempo lejano. Sí uno quiere ponerse bien, hay que tratar todo en todos los niveles. No se debe estar atascados en la diagnosis que los médicos/servicios sanitarios han dado. Necesariamente no son correctos. En el año 1980 mucha gente se diagnosticaron con "problemas nerviosas". En los años 1990 era más popular con la diagnosis de "virus". Esto ocurría porque los médicos no sabían de lo que la gente padecía.
Cuando Halvard empezó con el healing, estaba ansioso de saber la reacción de la gente.
Especialmente estuve ansioso de saber como mi familia iban a reaccionar. Pero eso no fue problemático. A lo mejor porque la mayor parte de ellos habían oído de alguien que habían visitado personas con manos calientes. De todas formas algunas reacciones supongo que habrían. Cuanta gente he ayudado no lo se, al menos algunos miles. He tenido tanto trabajo que no he tenido tiempo de llevar alguna estadística.
Cuando le piden a Halvard de hacer una lista sobre las enfermedades y problemas que ha curado, la lista es muy lagra;
Será mas o menos así: abstinencia, alergia, angina pectoris, angustia, tensión, asma, desequilibrio, Bechtrew, diferencia de largo de piernas, desajuste de piernas, desprendimiento de pelvis, estados infecciosos, inconsciencia, molestias seno nasal, septicemia, trombosis, mala circulación de la sangre, enfermedad de la sangre, hemorragia, hernia, bronquitis, abscesos, candida albicans, perlesía, depresión, diabetes, diarrea, dislexia, eccema, enfyzeum, indigestión, anquilosis, resfriado, estreñimiento, hombro congelado, cálculo biliar, catarata y glaucoma, almorranas, apoplejía, arritmia, infarto, jaqueca, balanse hormonal, dermatosis, hiperactividad, tensión alta, duro de oído, lesión deportiva, crecimiento del pelo pobre, infecciones, gripe, ciática, enfermedades venericas, cólicos, calambres/espasmos, cancer, bultos, parálisis, artritis, lumbago, lupus, esclerosis múltiple, gastroentéritis, menisco, dolores de menstruación, migraña, morbus chron, dolores musculares, whiplash, pielonefritis, cálculo renal, molestias renales, molestias menopausia, polipos, prolapso, psoriasis, molestias psiquicos, rápida curación despues operaciones y fracturas, reumatismo, abuso droga, deshabituación tabaco, enfermerdades mentales, desgaste caderas, estados dolorosos, infección de hongos, tartamudéo, trastornos metabolismo, trastornos alimentarios, daños despues de radioterapia, tumores, vista débil, trastornos vista, lupus erythema, celiaca, disturbios sueño, dolor muelas, sinovitis en el codo, daños accidentes tráfico, úlcera de colon, gota, infecciones vías urinarias, agotamiento, virus, lesiónes laborales, edema, conjuntivitis, arteriosclerosis, varices.
Y seguramente habrá algunos mas.
Al principio muchos casos le impresionaron.
Además de ver que brazos y piernas se alargaron, fueron también otras cosas que le impresionaban. Mucha gente tomó contacto porque tenían cáncer, y los médicos les habían dado pocas esperanzas. Por ejemplo vino un hombre de Nord Trøndelag con cáncer de próstata, los médicos le habían dado 6 meses de vida. Le di tres tratamientos, y al poco tiempo cuando le examinaron en el hospital de Namsos, le informaron que estaba curado. Vivió 17 años mas.
Una mujer de Chile que vivía en Valdres me llamo diciendo que su tía en Chile tenía cáncer en el bajo vientre. Esto era en el año 1983-1984, y en realidad pensé que no la podía ayudar pero que no estaba demás de intentarlo. La tía no sabía nada del tratamiento. Le trate algunas veces con healing a distancia. Dos semanas más tarde me llamaron de Valdres, diciendo que la tía se había sentido mal/incómoda los días que la traté. La examinaron en el hospital, y le informaron que estaba sana.
Un hombre de Hønefoss había sido informado por los médicos de que no le quedaba mucho tiempo de vida. Había sido operado de cáncer en la garganta y tenía metastásis a las linfas debajo del brazo derecho y en el hígado. No podían hacer nada más por el. Se fue con su coche de Hønefoss a Valdres, y tenía tantos dolores que tenía que pararse muchas veces en el camino. Era un hombre robusto con antecedente militar. No se quejaba. Le dí doble tratamiento todos los días en una semana, y el miércoles ya notaba mejoría, y el viernes ya se sentía en buena forma. El lunes siguiente cuando llegó al hospital le informaron que estaba sano.
También era muy excitante cuando llegó una mujer de Horten con una anquilosis grande. Desde hacía siete años había tenido dolores en el hombro y el brazo derecho. Le hicieron radiografías en el hospital de Horten. Mostraron una anquilosis grande en el hombro. El médico dijo que tenía que vivir con esas calcificación el resto de sí vida. Le dieron inyecciones de cortisona, tratamientos radiológicas, fisioterapia y acupuntura, pero los dolores seguían iguales. Durante este periodo le hicieron varias radiografías, entre ellos una el 20 de octubre 1982, la cual mostró que la anquilosis estaba igual. El 20 de noviembre de 1982 le di el primer tratamiento. Ella no creía en healing, pero como había probado tantas cosas, podía igual probar esto. Durante el tratamiento notó un poco de calor en el hombro y luego algo de dolor en el brazo. Después de haber recibido 7 tratamientos estaba desanimando ya que el brazo dolía igual. Ella no creía que esto le podría ayudar. Yo pensé que era una lastima ya que había tenido unas reacciones durante y después del tratamiento, lo cual demostraba que algo estaba ocurriendo. Las calcificaciones se mostraban muy pronunciados en la radiografía, y de pensar que sí desaparecieron, yo podía tener una prueba de que el healing podía hacer desaparecer una anquilosis . Decidí de ofrecer a la mujer unos quantos tratamientos gratis. Después del décimo tratamiento se quitaron los dolores. El 15 de febrero de 1983 se fue al hospital de Horten para hacer nuevas radiografías. Para su gran asombro se vió que casi todos los calcificaciones habían desaparecido. Volvió y después de tres tratamientos más ya estaba curada.
20 de octubre 1982 -------------------------------------------- 15 de febrero 1983
En la foto de izquierda se ve muy bien el anquilosis. En la foto de la derecha, hecho después de 10 tratamientos, se ve que las calcificaciones han desaparecido casi por completo.
Algunos de los que han contactado Halvard, han creído que les iba a tratar gratuitamente;
Los que creen esto, no respetan mi trabajo. Con una actitud así puede que el resultado sea inferior, algo que experimentaba los primeros años.
Halvard da también consejos de como distinguir entre healer fiables y los de poca confianza.
Desgraciadamente hay gente de no fiar en este sector, como en todos los demás sectores. Muchas personas tienen dificultades en distinguirlos . Una pequeña ayuda puede ser de escuchar lo que dice la persona. Si la persona usa grandes palabras, promete curaciones y piden remuneraciones muy altos hay que tener cuidado.
Lo más seguro es de ir a alguien que te ha sido recomendado por otros, o que tiene buenas referencias. Pero como he dicho antes; nadie puede curar a todos, yo tampoco. En sus frutos se conocerán.
Halvard alquiló un local en el centro de Stjørdal de 1996 al 2008, y tenía muchísimos clientes. Poco a poco iba cambiando al healing a distancia, y hoy día es sobre todo esto lo que practica. No viaja ya por el país tratando a la gente, - tiene su oficina en su casa. En algunos casos muy especiales recibe también clientes allí.
Ser healer lo resume así ; “healing es tratar a todo el individuo.
Es tratar a problemas físicas, psíquicas, crónicas y agudos sin dejar efectos secundarios, desatar bloqueos y aumentar la energía para crear equilibrio, lo que a su vez ayuda a restituír el foco. Las energías aspira siempre a restituir la salud y restituír la persona íntegramente, y nunca causan daños en los organismos vivos. Ser un healer quiere decir estar abierto a estas energías espirituales, y dejarles actuar a través de uno mismo para beneficiar los enfermos y doloridos. Yo soy un canal. Yo no curo. Eso lo hacen los espíritus. Dejandoles a ellos actúar libremente, todo puede ocurrir. También milagros.”